Verticales de acción
Blockchain
En esta vertical encontramos empresas que proveen Criptomonedas, NFT, exchanges, entre otros. El equipo de trabajo está orientado a generar espacios de colaboración, políticas públicas acorde a la necesidad del sector, educación, entre otras actividades necesarias para el desarrollo de esta vertical en nuestro país. Conoce a las empresas que forman parte de esta vertical:
Crowdfunding (Financiamiento Colectivo)
Es un método de financiamiento que consiste en una cooperación colectiva, llevada a cabo por personas integrantes de una red, para conseguir dinero u otros recursos. Su lógica operativa se basa en la idea de que existen personas con dinero que quieren apoyar las ideas, proyectos o empresas de los demás. Conoce a las empresas que forman parte de esta vertical:
Digital Payment (Pagos Digitales)
Se refiere a la categoría de pagos digitales. La pandemia hizo que se acelere la adopción de este tipo de pagos y que incremente sustancialmente la cantidad de usuarios. Dado que los mismos deben dejar su información en cada una de las plataformas digitales, es considerado el epicentro digital. En esta vertical encontrarás empresas que proveen servicios transaccionales como banca móvil, billeteras electrónicas, créditos digitales, entre otros. Conoce a las empresas que forman parte de esta vertical:
Education (Capacitaciones / Entrenamientos)
Esta vertical tiene como misión sensibilizar y generar valor a partir del conocimiento sobre los conceptos principales de FINTECH, a través de alianzas estratégicas con la Academia, y capacitaciones a las empresas que así lo requieran. Conoce a las empresas que forman parte de esta vertical:
Open API (API Abierta)
El equipo tiene como objetivo principal generar accesos a datos abiertos públicos en beneficio de los miembros* y sus servicios. Además de sensibilizar sobre la necesidad de normativas como PSD2 y prácticas de ciberseguridad .
Sandbox (Espacio de Prueba)
Este espacio fue creado para impulsar la innovación en Fintech, cuyo giro de negocio no cuenta con una regulación y lo necesita para operar. Creemos que sin la prueba en campo de estos servicios no hay aprendizaje y por lo tanto no se construyen políticas adecuadas. El objetivo principal es generar alianzas con el sistema financiero y entidades regulatorias.
Blockchain (Registro Único)
Es un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación ni validación de terceros. En esta vertical encontramos empresas que proveen Bitcoin, Criptomonedas, NFT, entre otros.
Crowdfunding (Cooperación Colectiva)
Es un método de financiamiento que consiste en una cooperación colectiva, llevada a cabo por personas integrantes de una red, para conseguir dinero u otros recursos. Su lógica operativa se basa en la idea de que existen personas con dinero que quieren apoyar las ideas, proyectos o empresas de los demás.
Digital Payment (Pagos Digitales)
Se refiere a la categoría de pagos digitales. La pandemia hizo que se acelere la adopción de este tipo de pagos y que incremente sustancialmente la cantidad de usuarios. Dado que los usuario deben dejar su información en cada una de las plataformas digitales, es considerado el epicentro digital
Education (Capacitaciones / Entrenamientos)
La Cámara Paraguaya de Fintech, en conjunto con la Universidad Comunera (UCom), dicta el “Diplomado en Financial Technologies” para profesionales de nivel gerencial y operativo, analistas en finanzas, emprendedores e inversionistas que desean profundizar su comprensión del ecosistema Fintech.
Open API (API Abierta)
API Abierta (Programa de Aplicación de Interface, por sus siglas en inglés) permite a las instituciones financieras compartir datos financieros entre sí, generalmente a través de una aplicación desarrollada por un tercero.
Sandbox (Espacio de Prueba)
Se refiere a la categoría de pagos digitales. La pandemia hizo que se acelere la adopción de este tipo de pagos y que incremente sustancialmente la cantidad de usuarios. Dado que los usuario deben dejar su información en cada una de las plataformas digitales, es considerado el epicentro digital